Vistas:

El malware o software malicioso tiene como objetivo infiltrarse y/o dañar una computadora o dispositivo móvil sin el consentimiento de su propietario.
A continuación te presentamos los principales tipos de Malware:

  • Virus: es un software contagioso que infecta a otro software en la computadora atacada y se expande una vez que es ejecutado. Es conocido por propagarse cuando se intercambia software entre computadoras. Actúa como un parásito.

  • Worms (o Gusanos): es un software que, una vez desplegado en un sistema, se replica a sí mismo y destruye la información almacenada en la computadora atacada. Su objetivo es destruir todos los archivos del sistema operativo y la información personal contenida en la unidad.

  • Troyanos: son virus diseñados para  que un usuario piense que un programa es seguro y lo ejecute. Pueden ser programados para robar información personal, financiera y tener el control de la computadora afectada.  En entornos corporativos pueden hacer que un sistema o un recurso de la red no esté disponible para quienes intentan alcanzarlo.

  • Adware: es un software que genera publicidades en una computadora infectada con el propósito de recaudar ingresos para el atacante. Las publicidades son mostradas en la pantalla al momento de la instalación de un programa. El adware está diseñado para examinar qué sitios de internet visita el usuario y presentar publicidad relacionada. No todo el Adware es malicioso, pero de todas formas se convierte en un problema ya que daña el desempeño de la computadora. Además puede llegar a ser molesto.

  • Spyware: es un software que espía y realiza un seguimiento de todas las actividades de la víctima en internet. Ayuda al atacante a recopilar información sobre los sistemas de la víctima sin su consentimiento. Normalmente, la presencia de este spyware está oculta en la computadora atacada y es muy difícil de detectar.

  • Ransomware: es un malware avanzado cuya función es restringir el acceso a un sistema hasta que el usuario realice un pago. La pantalla de la computadora atacada puede mostrar un cartel advirtiendo que fue bloqueada y que sólo podrá acceder a la misma después de pagarle al atacante.  
Comentarios (0)