Vistas:

En relación con su cobro, los cheques pueden ser:

  • Cruzados: Se identifican por llevar dos rayas paralelas en el ángulo superior izquierdo. Se pagan únicamente a través del depósito en cuenta (caja de ahorro o cuenta corriente). No pueden cobrarse por ventanilla. 

  • Certificados: El banco asegura la existencia de fondos durante cinco días; tienen adicionada una leyenda escrita por el Banco de origen en la que se indica que la cuenta tiene fondos y que se reservan para el beneficiario. 

  • De mostrador: Son los cheques que provee el Banco en el día, a pedido del cliente cuando éste no tiene chequera.

  • De pago financiero: Es el cheque de una cuenta propia del Banco, y cuyos fondos han sido previamente debitados por la entidad de la cuenta de su cliente.

  • Cancelatorio: El cheque cancelatorio fue instrumentado por el Banco Central de la República Argentina para reducir el uso de dinero en efectivo. Es un cheque que cualquier cliente - no sólo de cuenta corriente - puede solicitar en la sucursal donde está radicada la cuenta y donde la firma figure registrada. Se utiliza comúnmente para operaciones inmobiliarias y es totalmente gratuito. Como tienen limitado un importe máximo, el cliente podrá solicitar la totalidad de cheques necesaria para poder cubrir la operación.
Comentarios (0)