Vistas:

Utilizar Home Banking es seguro ya que para validar la identidad en el proceso de enrolamiento o adhesión el cliente debe ingresar un código de verificación. Para obtenerlo, puede optar por el envío de un SMS o bien solicitarlo en un cajero de la Red Link.

Además, en Home Banking la información circula con avanzados sistemas de encriptación. La tecnología de encriptación permite la transmisión de información a través de Internet mediante la codificación de los datos transmitidos.

También podés utilizar el teclado virtual cuando ingreses desde una PC pública para mayor seguridad.

Comentarios (1)
  • Buenas Noches,

    Escribo para contarles que el día de hoy intentaron hackear mi cuenta de homebanking mediante ingeniería social.

    Una persona se comunicó a mi celular de contacto presentándose como Santiago, representante de atención telefónica de la Red-Link. Me indicó que para poder realizarme el envío de dinero para una transacción necesitaba que yo le brinde 2 códigos de 4 dígitos porque Redlink estaba reteniendo el dinero. Estos códigos, no son ni mas ni menos que los utilizados para modificar Usuario y contraseña mediante el envío de SMS. (Donde se recupera el Usuario / calve según corresponda.)

    Si bien estuve atento a diferentes señales como su tono de voz, el hecho de comunicarse mediante un celular personal de contacto y ser muy insistente en necesitar el código. pude darme cuenta y modifique tanto el usuario como la contraseña de la cuenta.

    Sería de vital importancia alertar constantemente a todos los clientes de esta modalidad delictiva, yo pude darme cuenta, pero muchos pueden ser un blanco perfecto de estas personas.

    No olvidemos que la situación sanitaria que hoy nos toca vivir, hace que permanezcamos mucho mas tiempo en casa y es mas factible que delincuentes informáticos busquen sus víctimas de esta manera.

    Si necesitan mas detalles de como fue mi experiencia y les sirve para poder mejorar la seguridad me encuentro a disposición.

    Mucha gracias por la atención. Saludos